miércoles, 3 de octubre de 2018

Créativ´ann

Créativ´ann es un blog de scrap europeo con trabajos superbonitos y muy inspiradores; muy clean&simple, con proyectos, sobre todo páginas de scrap (layouts), impecables y exquisitos. A mí me encantan y os lo quiero presentar para que admiréis sus fotos y os puedan servir como ejemplos. Además, su blog es bilingüe, lo escribe en francés y español.


Ann nació en Bélgica pero vive en Saboya (Francia) desde los 8 años y, aunque ahora es francesa, siente mucho apego por su país de origen. Es casada y tiene dos hijos, de 23 y 26 años. Es profesora, estudió bachillerato literario y español en la universidad, siempre le ha gustado España y Latinoamérica.


Ann nos cuenta su historia con el scrap:

Empecé a hacer scrap en octubre de 2011. Una amiga me propuso acudir a un día de ‘Puertas abiertas’ organizado por la monitora de la ciudad donde vivo. Al principio no me apetecía porque antes había hecho un poco de scrap americano y no me llamaba la atención. Insistió y... ¡me encantó lo que descubrí! La semana siguiente fui a un taller, compraba mis primeros materiales y ya no pude parar...


Hago scrap sobre todo para que mis hijos tengan recuerdos.
Además de mi cargo de docente, impartía talleres de lengua española en mi instituto. Me chifló esta experiencia y, si pudiera, la repetiría. Sin embargo, tuve que dejar de trabajar durante tres años por un problema de salud bastante grave.
En esa época, descubrí el Forum du Scrap européen, un foro francés muy activo. Al principio, fui solo un miembro pero desde hace cinco años formo parte del DT (Design Team), un equipo de 3 a 5 personas electas por el foro que propone lecciones y proyectos complejos con tutoriales completos. Así he creado mi canal de YouTube para ilustrar los míos: Créativ´ann Scrap


Siempre que puedo, voy a talleres. Una o dos veces al mes, mi monitora Anny Chatelain, organiza talleres de día completo y suele proponernos un proyecto más complejo. Me chifla ya que nos permite realizar páginas más elaboradas y originales.
También, de vez en cuando, acudía a los cursos de una semana que organizaba Nathalie Macioszek.


El scrap me permite relajarme, soltarme, recordar los buenos momentos, olvidar las preocupaciones. Pero lo más importante, me ha permitido encontrar y compartir con otras escraperas. He podido hacer amistad con chicas de todas partes de Francia, e incluso Bélgica y Suiza.


No sé si tengo un estilo particular, algunas dicen que reconocen mis páginas porque me chifla hacer ‘prolongaciones de decoración’ como se dice en Francia, osea dar la impresión de que la foto se prolonga usando tiza, tinta y lápices tiza.
Mis decoraciones son sobrias y muchas veces incluyen tiza y tinta, escenas hechas a mano alzada o escenas realizadas con una combinación de plantillas stencil y troqueles de papel. Mi objetivo es realzar las fotos, no que desaparezcan bajo un montón de decoraciones. Lo importante también es la armonía y la combinación de los colores.


El scrap europeo me permite sacar las fotos del ordenador y darles vida. Otro aspecto interesante es que me ha enseñado a fotografiar de forma diferente, fijándome más en los detalles, tomando en cuenta perspectivas diferentes... Y eso ‘se traduce’ en el LO. También me gusta lo de contar una historia sin palabras, o casi. Y lo más importante, crear, imaginar, experimentar cosas nuevas, ponerme retos.


Como fuente de inspiración... Admiro a Nathalie Macioszek y a Be Creativa por sus decoraciones y layouts originales, pero no intento imitarlas porque creo que cada escrapera tiene que encontrar su propio estilo, o por lo menos hacer el scrap que le permita sentirse cómoda.




Si os ha gustado el trabajo de Ann, podéis seguirla en su blog y canal de YT.


Canal de YouTube: CRÉATIVE´ANN SCRAP


   Ana Laiglesia - Azza Scrapbooking Aragón 

2 comentarios:

  1. Muy interesante esta presentacion
    Me gustan las lecciones de Ann en el forum européen
    Tiene siempre cosas bonitas de presentar, come todas las otras personas de la DT
    Es siempre un encanto de partillar
    Rélène

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya sorpresa verte aquí Rélène! ¡ Gracias por el comentario !

    ResponderEliminar