domingo, 9 de octubre de 2016

Un sábado scrapero en Madrid

Sábado (24/09/16), 6:00 AM, suena el despertador… bufff… y pienso: no puede ser, es sábado… Tres segundos y salto, literalmente, de la cama: ¡voy a un taller de scrap europeo en Madrid!

Después de casi una hora de coche hasta la estación del AVE en Girona, tres y media en tren hasta Atocha y diez minutos en taxi llego al barrio de Malasaña, con muchísimas ganas de conocer a mis compañeras monitoras, como yo, de Azza y unas ganas locas de pasar un gran día “scrapero”.

Hasta ese momento sólo conocía a mis compañeras de Catalunya, por lo tanto, el taller en Madrid, significaba conocer y practicar con monitoras con más años de experiencia en el scrap Azza y poder intercambiar con ellas ideas y vivencias.

Con sólo poner un pie en el local ya supe que sería un gran día: una bonita entrada, un photocall divertido, productos Azza y un grupo de alumnas y monitoras amables, divertidas y participativas, hicieron que valiese la pena el madrugón y el viaje.

Hubo tres magníficos talleres de scrap europeo, un taller de introducción a cargo de Soraya Del Amo, uno de perfeccionamiento impartido por la compañera Ana Laiglesia, una de las monitoras AZZA de España con más experiencia y un tercer taller que realizó Carolina Loyza donde combinamos técnicas de scrap americano con europeo.



Yo os voy hablar del taller de Ana, un taller técnico, en el que realizamos una página de Scrap Europeo realizada mediante la técnica de tratamiento de fotografías utilizando plantillas Azza para definir su forma y su colocación.

Me gustó mucho cómo Ana empezó su exposición: con un interesante resumen de la “Regla de los tercios” para explicar el porqué de la colocación de las fotografías en la página. Si no la conocéis os recomiendo que busquéis información sobre este tema porque es una regla relativamente sencilla, pero muy útil y eficaz.

Después me encantó como combinamos la sobriedad del estilo europeo con detalles y técnicas para hacer resaltar más aún las fotografías. Y terminamos con un original y divertido toque final… ¡una decoración de madera perfumada con esencia de naranja!





Un gran día de buen rollo y alegría entre todas las participantes. ¡Valió la pena el madrugón y el viaje hasta Madrid!
AQUÍ puedes ver el resto de fotos.


Soy Glòria Torres, Papallones a la panxa, monitora y distribuidora Azza en Girona.

2 comentarios:

  1. Que bien lo pasasteis y que suerte poder participar en esos talleres, donde se puede aprender, conocer gente y disfrutar con esos trabajos que hiciste. besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, estuvo genial. Todas las asistentes encantadoras, lo pasamos muy bien.

      Eliminar