martes, 23 de junio de 2015

Tutorial minimarcos de papel

El kit de iniciación a Monitora Azza incluía, entre otras cosas, un marquito de papel, y aprovechando una tarde un poco tranquila... lo he decorado.

No sabía bien qué poner, si una o dos fotografías, pero finalmente elegí una foto de un ramo de flores que me regalaron hace tiempo.

Para realizar este marco necesité los siguientes materiales:
  • Marco
  • Pegamento líquido y dispensador de cinta de doble cara
  • Papel estampado
  • Cordones de colores
  • Cartulina de base
  • Fotografía
  • Lápiz
  • Pincel espuma + tinta
  • Plantilla
Este es el marco al que me refiero. Lo hay en dos tamaños.

Primero saqué la plantilla para recortar correctamente el papel. Sólo es la parte de las tres caras que se verán del marco.


Después con esa plantilla recortamos las cuatro piezas de papel para forrar el marco. Si es con letras, tened cuidado para que queden en la dirección que deseéis.

Yo utilicé este juego de papeles:



Después, se pegan con pegamento líquido.

Debajo de la fotografía decoré una cartulina color beig con tinta y el aplicador de Azza que tanto uso!, ayudándome de la plantilla del kit Naturaleza para crear un efecto interesante.


Luego comienzas a montar el cuadro. Primero tienes que pegar la foto a la cartulina y ésta en el fondo del marco, puedes pegarlo con el dispensador de cinta de doble cara. 

Después, doblas las pestañas y pegas las esquinas con pegamento líquido. Puedes sujetarlas con celo reposicionable para que se mantengan mientras se seca el pegamento.


No olvides pegar también estas pestañas, porque si no, corres el riesgo de que se te desmonte el marco. Yo las he pegado con pegamento líquido.

Tras secarse el pegamento, he decidido darle un acabado distinto, añadiendo cordones trenzados, son dos cabos del claro, uno del medio y uno del oscuro, retorcidos y pegados con pegamento líquido. Dependiendo del color del papel y de la fotografía, puedes variar el color del cordón.

Yo he usado estos:


Y aquí está el final. Ved el detalle de las flores, que he recortado  y están fuera del círculo.

Colgado en la pared de mi taller. Queda bonito, ¿verdad?

Espero que os haya gustado y os resulte fácil hacerlo. ¡Hasta pronto!

Yolanda Pallás

2 comentarios:

  1. Me encanta!! Estaba buscando algo así y aquí está :) esto es lo bueno y bonito de seguir blogs tan especiales que enseñan y comparten.
    Muchas gracias por compartir el tuto :) Subiré una foto de como quedó
    Abrazos

    ResponderEliminar