lunes, 5 de enero de 2015

Jean-Noël Pilate

Comenzamos el año con energías renovadas y muchas ganas de nuevos proyectos y retos. Por eso quería empezarlo presentándoos a Jean-Noël Pilate (¡Sí! ¡Un escrapero!) y su página Les Ateliers SCRAP de Jean-Noël.
¿Por qué hay tan pocos escraperos? Y los pocos que hay, ¡son todos buenos!
Jean-Noël es de Orleans, en la Región Centro del Valle del Loire, Francia. Estudió en el Conservatorio de Orleans y Bourges, es músico profesional, toca el fagot en una orquesta sinfónica y también es responsable del sitio web Ensemble orchestral du Loir-et-Cher.



Apasionado por la fotografía, no sabía qué hacer con todas sus fotos digitales; le gustaba el scrapbook, pero sólo conocía el estilo americano y no le terminaba de convencer... A través de su mujer, que estaba haciendo unos cursos de scrapbook, conoció Azza y el scrapbooking europeo.
"Mirando el resultado del álbum, comprendí que este concepto respondía perfectamente a mis espectativas; sin realizaciones sobrecargadas y accesibles a todos, con soportes prácticos e ingeniosos. Descubrí un método de valorar mis fotos acumuladas en el disco duro del ordenador..."


Así, Jean-Noël se dejó seducir por el scrapbook y es monitor de Azza Scrapbooking desde 2011.
"El tiempo se detiene cuando imparto un curso de scrapbook, el buen humor, la cordialidad, convivencia y los intercambios creados por esta actividad, ofrecen un muy agradable paréntesis en nuestra vida."


- ¿Cómo te sientes en este hobbie donde la mayoría son mujeres? Me encuentro muy cómodo en este mundo compuesto por mujeres, a día de hoy nadie ha rechazado inscribirse a mis talleres por ser hombre.
- ¿Por qué crees que la mayoría de scrappers son mujeres? Hay muchas más mujeres que hombres porque ellas son más sensibles a la creatividad y las artes creativas.
- ¿Tienes alumnos chicos? Sí tengo un hombre que hace scrap en compañía de su mujer. 







Ya veis qué trabajos tan bonitos, qué elegancia de composiciones. Ya podéis decir a vuestros maridos, novios y amigos que ésto no es un hobbie de chicas, es cuestión de encontrar el estilo que se adapta al gusto de cada uno.
Para seguir el trabajo de Jean-Noël:

Web

Espero que os haya gustado, que encontréis inspiración, muchas ganas de escrapear y que poco a poco vayamos viendo más chicos escraperos.

1 comentario: